jueves, 22 de octubre de 2009

Välkommen

Bienvenidos en sueco. Porque ayer viajábamos con Francesco a FALUM, una ciudad de Suecia, de la región de Dalarna donde teneis entre otras cosas las minas que ademas es uno de sus tesóros turísticos. Aqui teneis algunas de las cosas que nos contaba francesco en imágenes:

http://www.falugruva.se/en/Falu-Gruva/
http://www.visitfalun.se/en/The-world-heritage/
http://www.du.se/

Y os ponemos aqui la receta sueca que nos recomendó:

Köttbullar

Picar la cebolla y freírla en poca mantequilla hasta que se ablande, sin dorarla. Poner las migajas en leche. Mezclar la carne picada, preferiblemente en un robot de cocina, con la cebolla, el huevo, la mezcla de leche y migajas y los condimentos hasta que adquieran la consistencia y el gusto adecuados. Agregar un poco de agua si la mezcla se siente demasiado sólida. Probar el gusto friendo una albóndiga. Luego, hacer pequeñas albóndigas utilizando dos cucharas y ponerlas en platos humedecidos. Dorar una capa suficientemente gruesa de mantequilla en la sartén, y cuando se “silencie” colocar las albóndigas en la sartén y dorarlas por todos los lados. Agitar la sartén con frecuencia. Servir las albóndigas con puré de patatas o papas cocidas y arándanos rojos revueltos con azúcar.

Conocíamos a David Castilla, profesor de la Facultad de Empresariales de la uhu, que además de coordinador de movilidad con Holanda, República Checa, Irlanda, Austria, entre otros, ha realizado varias estancias de investigación en los estados deNueva Work, Pennsylvania y en Nueva Zelanda, y de sus experiencias nos hablaba en este programa.

Partido de futbol americano en el estadio de PennState University.









Cornell University (Ithaca)

Hablamos con Ana Fonseca, profesora de Español de los estudiantes extranjeros en la UHU que nos hablaba de su experiencia en este año en el cual el número de alumnos que llegan se ha duplicado.
Hablamos de las becas TALENTIA: EL plazo termina el viernes 23 de octubre es decir mañana!!!!!

Ruth y Edith nos llevaron musicalmente a Chile, con las "CUECAS".









Puerto Varas (Chile)


CUECA CHILENA

No hay comentarios: