lunes, 17 de noviembre de 2008

Cada año más...


Erasmus, una inagotable fuente de vivencias, eso es lo que dicen los que lo han vivido de cerca.

Cada vez más los jóvenes se animan a realizar una movilidad interuniversitaria, una opotunidad que se ofrece desde la Universidad de Huelva así como de la mayoría de las universidades españolas y de Europa. Esta beca conocida popularmente como "la erasmus" es en realidad El programa ERASMUS: Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios" es un plan de gestión de diversas administraciones públicas por el que se apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros de la Unión Europea.
Orientado a la enseñanza superior, tiene como objetivo «mejorar la calidad y fortalecer la dimensión europea de la enseñanza superior fomentando la cooperación transnacional entre universidades, estimulando la movilidad europea y mejorando la transparencia y el pleno reconocimiento académico de los estudios y cualificaciones en toda la Unión». El acrónimo fue creado para coincidir en su honor, con el nombre en latín del Filósofo, Teólogo y Humanista Erasmo de Rotterdam (1465-1536).

Hasta 2.199 instituciones académicas de grado superior participan en la iniciativa Erasmus en 31 países.


Los erasmus que estuvieron en Huelva el curso pasado dejaban para compartir fotos que resumían su recuerdo de Huelva. Os animo a que soliciteis esta beca.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué emotivo el videoooo! Cuántos recuerdos... He visto a antiguos compañeros de clase. Me gustaría saber qué ha sido de ellos.
Isa, yo también recomiendo la Erasmus, y yo, a falta de una, me fui dos veces.

Sólo así se entienden muchas cosas. Una experiencia única,, irrepetible, y yo diría que casi obligatoria. Jamás olvidaré el curso 2005/2006.

Espero que me entrevistes un día en tu programa, sea para hablar de la Erasmus de estudios o la de prácticas, jejej. Un besote.

Juan Ignacio

Fronteras Abiertas dijo...

Pues claro!!!!!!! dedicaremos un dia a Francia, y estaras tu como prota. Tenemos pendiente una conexión telefonica con la asociación de Francia ok?
Gracias por estar al dia en mi blog que es el tuyo.

Jaime dijo...

VIVAN LAS ERASMUS!!