lunes, 17 de noviembre de 2008

Cine Iberoamericano





Iberoamérica es un término formado a partir de las palabras Iberia y América para designar una de las regiones del mundo más grandes y culturalmente cohesionadas.

Iberoamérica se define como la región integrada por las naciones que pertenecieron como colonias a los antiguos imperios español y portugués. Según esta definición, Iberoamérica se referiría únicamente una región americana. Sin embargo, en la misma entrada, al definir el gentilicio "iberoamericano" se señala que, en ocasiones, puede aplicarse también a lo relativo a España y Portugal.

En el festival de Cine Iberoamericano de Huelva, a la sección de concurso se presentan películas de Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México o Uruguay. No están todos representados pero si algunos de ellos.
Estos días en los alrededores de los eventos festivos podremos ver algunos actores, directores o productores de estas películas, como esta tarde, por ejemplo Alan Jonsson Gavica, director de la película Morenita, de México, que se presenta a la sección oficial a concurso de Largometrajes. O también Enrique Rivero, aunque nacido en Madrid, su acento deja entrever la fusión que vive en el trabajo como parte de una vida, es el director de Parque vía, también mexicana, una de las favoritas en las críticas.

El cine estos días hace que Huelva cruce el océano y se traslade al otro lado del charco para enseñaros nuevas realidades del mundo que nos rodea que no esta tan lejos y con el que compartimos el idioma.

No seáis pelotudos y acercaros al cine iberoamericano!


No hay comentarios: